LUJO CON UN TOQUE PERSONAL
Lexus reinventa el lujo para ofrecer una experiencia al volante que no admite comparaciones. Conozca su artesanía de exquisito gusto, su tecnología imaginativa y Omotenashi, su sentido excepcional de la hospitalidad.
DESCUBRA LEXUS
EXPERIENCE AMAZING
Desde el lanzamiento de nuestra primera berlina de alta gama hace más de 30 años, Lexus se ha convertido en sinónimo de un diseño, una calidad y un refinamiento fuera de serie. Hemos innovado y liderado la electrificación de vehículos de alta gama, para lo que hemos impregnado todo lo que hacemos de un toque humano y auténtico, como lo demuestran el yate deportivo Lexus LY650, los espacios INTERSECT BY LEXUS, THE LOFT by Lexus y el Premio de Diseño Lexus.
Para nosotros, el verdadero lujo no se manifiesta de forma superficial, sino que nace de un trabajo meticuloso que culmina con elegancia.
DESCUBRA LEXUS
EVOLUCIÓN BASADA EN LA FILOSOFÍA KAIZEN
En 1989 presentamos nuestro primer vehículo, el LS 400. Sabíamos que tenía que ser algo extraordinario que irrumpiera en un sector en el que la competencia entre vehículos de alta gama estaba muy consolidada.
En el proceso del desarrollo del LS 400, los ingenieros de Lexus lo dieron todo para conseguir que lo imposible fuera posible: se propusieron crear un coche que fuera emocionante y, aun así, que ofreciera un consumo eficiente de combustible; tradicional y, aun así, que fuera moderno; que fuera natural y, aun así, que fuera creado por personas; y que fuera robusto y, aun así, que fuera ligero. Esta filosofía de “y, aun así,” con la que fusionamos ideas que pueden parecer incompatibles para crear una sinergia armoniosa, sigue guiando nuestra visión.
En cada paso de nuestra evolución, hemos roto con todas las convenciones para innovar y mejorar de forma pausada, pero sin descanso. En japonés, este concepto se denomina “Kaizen”.
DESCUBRA LEXUS
UN DISEÑO GUIADO POR LA PASIÓN
Akio Toyoda, presidente y consejero delegado de Toyota, y maestro conductor de Lexus, es un auténtico apasionado de los coches. De hecho, compitió en la durísima carrera de las 24 horas de Nürburgring montado en un Lexus.
Fruto de la primera colaboración de Toyoda con Lexus nació el LFA, un superdeportivo repleto de tecnologías innovadoras que ofrece una conducción de fuertes emociones que alcanza los 325 km/h de velocidad máxima. Se limitó su producción a solo 500 unidades, por lo que el LFA se ha convertido en un modelo legendario entre los fanáticos del automovilismo. Pues bien, es precisamente esa subida de adrenalina al volante la que caracteriza a cada Lexus que hacemos.
“Mi prioridad no es producir dinero, sino producir coches excepcionales. Coches que enamoren a la vista, donde sentarse sea un puro placer y que transmitan unas sensaciones increíbles al volante” Akio Toyoda.
DESCUBRA LEXUS
REFINAMIENTO DE LA MANO DE LOS TAKUMI
Se puede aprender una nueva habilidad en poco tiempo. Pero, para dominarla, se necesitan 60.000 horas.
Nuestros hombres y mujeres artesanos reciben el nombre de Takumi. Durante 60.000 horas de práctica perfeccionan su destreza.
Estos Takumi son conocidos por su minuciosidad, una capacidad que deben demostrar de forma periódica mediante una prueba que consiste en doblar un gato origami en menos de 90 segundos con su mano no dominante.
Los Takumi son la pieza más fundamental del proceso de producción, incluso en las fases automatizadas. Por ejemplo, el movimiento de un brazo robotizado que rocía la pintura imita con máxima precisión el de un Takumi.
DESCUBRA LEXUS
TECNOLOGÍAS IMAGINATIVAS COMO MOTOR DEL DISEÑO
Nuestros prototipos se atreven con tecnologías punteras destinadas a transformar el futuro de la movilidad. Aprendemos, crecemos y experimentamos anticipándonos a lo que necesitan y valoran nuestros clientes y la sociedad.
Por eso, nuestros prototipos han estrenado tecnologías intuitivas como el sistema Lexus Hybrid Drive (2005), los faros LED (2007), el sistema de detección activa de peatones (2013) y el Sistema de Seguridad de Precolisión (2017).
Ahora, Lexus se ha propuesto transformar la naturaleza de los coches de alta gama del futuro. Queremos intensificar el placer y el disfrute al volante con nuestra visión de una movilidad de cero emisiones: Lexus Electrified. Se trata del alma de nuestra transición total a trenes de potencia alternativos para el año 2035.
Y es que, después de todo, la tecnología es más potente cuando su esencia es la verdadera humanidad.
DESCUBRA LEXUS
EXPERIENCIAS IMPREGNADAS DE OMOTENASHI
Lexus siempre ha ambicionado tratar a sus clientes mejor que ninguna otra marca de vehículos de alta gama.
Este trato atento se denomina Omotenashi, que consiste en anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y en tratarlos como si fueran invitados en nuestra propia casa.
Nos hemos mantenido siempre fieles a este principio, motivo por el que seguimos liderando las encuestas de satisfacción de clientes y por el que nos hemos ganado fama de ofrecer una atención al cliente incomparable. Y ahora que la mayoría de las interacciones son cada vez más anónimas, ofrecemos comodidad, opciones y un toque humano, y hacemos todo a nuestro alcance para poner un toque personal al lujo.