-
-
Lexus, una de las principales marcas de automóviles de lujo del mundo, se ha convertido en el Socio Automovilístico Oficial y Socio Platino del ATP Tour a partir de 2023.
Esta importante asociación plurianual permitirá a Lexus establecer asociaciones de torneos en mercados clave, atrayendo a un público premium como Automóvil Oficial en un conjunto de eventos del ATP Tour. Esto incluye la recientemente anunciada asociación entre Lexus y la LTA en el Reino Unido, que incluye los campeonatos Cinch (Queen's) y Rothesay International (Eastbourne), así como el Campeonato de Pista de Arcilla para Hombres de Fayez Sarofim & Co. (Houston). ATP y Lexus también colaborarán para establecer asociaciones adicionales con torneos y jugadores del ATP a partir de esta temporada.
Como punto destacado, a partir de 2023, Lexus se convierte en Socio Platino y Socio Automovilístico Oficial de las Nitto ATP Finals, que se llevarán a cabo del 12 al 19 de noviembre en Turín, Italia, donde solo los 8 mejores jugadores individuales y equipos de dobles clasificados competirán por el prestigioso título. Lexus proporcionará una flota de modelos electrificados, incluido el nuevo Lexus RZ 450e completamente eléctrico, para el transporte de jugadores, funcionarios y otros invitados durante el torneo.
Lexus también recibirá exposición de marca durante todo el año en las plataformas digitales y sociales de rápido crecimiento del ATP Tour, incluyendo el Título de Socio de ATP Head2Head (Opens in new window), una popular función interactiva que permite a los fanáticos explorar las rivalidades entre jugadores del Tour.
Lexus es un pionero en la electrificación en la industria de automóviles de lujo, avanzando hacia una visión integral de movilidad sostenible llamada Lexus Electrified. La amplia cartera electrificada de la marca incluye modelos híbridos eléctricos de autorecarga, híbridos eléctricos enchufables y completamente eléctricos. Promover el uso de dichos modelos durante los torneos ATP, en 2023 y en adelante, se alinea con las ambiciones climáticas del ATP Tour bajo ATP Serves y UN Sports for Climate Action, que incluye el objetivo de emisiones netas cero para 2040.
Massimo Calvelli, CEO de ATP: "El ATP Tour y la marca Lexus cuentan una historia de innovación, rendimiento y excelencia que también se alinea perfectamente con nuestros esfuerzos bajo ATP Serves. Nuestros fanáticos y clientes son lo primero, y ambas marcas operan con un enfoque en brindar experiencias inolvidables. Nos complace dar la bienvenida a Lexus como Socio Platino del ATP Tour y construir sobre esa narrativa compartida en nuestras plataformas globales".
Pascal Ruch, Vicepresidente de Lexus y Cadena de Valor de TME: "En Lexus, adoptamos un enfoque centrado en el ser humano en todo lo que hacemos. Esto no solo se aplica a nuestros automóviles, sino también a la experiencia líder en su clase que brindamos a nuestros clientes. Nuestro objetivo es dibujar una sonrisa en el rostro de nuestros clientes. Vemos una gran coincidencia con la competencia de tenis, donde el rendimiento individual crea una emoción máxima. Estamos encantados de asociarnos con el ATP Tour y compartir la pasión del tenis de alto nivel con millones de fanáticos en toda Europa y más allá".
Sobre la ATP
Como organismo rector global del tenis profesional masculino, la misión de la ATP es servir al tenis. Entretenemos a mil millones de fanáticos en todo el mundo, mostramos a los mejores jugadores del mundo en los torneos más prestigiosos e inspiramos a la próxima generación de fanáticos y jugadores. Desde la Copa Unida en Australia, pasando por Europa, las Américas y Asia, las estrellas del juego luchan por títulos y puntos en el Ranking ATP de Pepperstone en los eventos ATP Masters 1000, 500 y 250, así como en los Grand Slam. Todos los caminos conducen a las Nitto ATP Finals, la prestigiosa final de temporada que se celebra en Turín, Italia. Con solo los 8 mejores jugadores individuales y equipos de dobles clasificados del mundo, el torneo también consagra oficialmente al número 1 del mundo al final del año, presentado por Pepperstone, el logro máximo en el tenis. Para obtener más información, visita www.ATPTour.com (Opens in new window).
Acerca de Lexus
Lanzada en 1989, Lexus es una marca de estilo de vida de lujo global que ofrece una amplia gama de vehículos premium, incluidos los sedanes LS y ES, los coupés LC y RC F, el descapotable LC, los crossovers LBX, UX, NX, RZ y RX, y los SUV GX y LX. Lexus tiene como objetivo "hacer del lujo algo personal" a través de tecnología imaginativa, artesanía meticulosa, elegancia refinada y "omotenashi", el sentido japonés de la hospitalidad sincera. Con más de 2.5 millones de vehículos híbridos de autorecarga, híbridos enchufables y completamente eléctricos vendidos en todo el mundo hasta ahora, la visión de Lexus Electrified se basa en la experiencia de la marca en vehículos electrificados y busca un salto fundamental en el rendimiento, manejo, control y disfrute del conductor a través de tecnologías de electrificación. En 2022, Lexus entregó alrededor de 625,000 vehículos a nivel mundial, incluyendo 50,467 en Europa, de los cuales más del 80% eran electrificados.