PROTOTIPOS ELÉCTRICOS

VISIÓN DE FUTURO EN EL JAPAN MOBILITY SHOW

Lexus presentó en primicia mundial una serie de nuevos prototipos eléctricos de batería en el primer Japan Mobility Show (Tokio, del 26 de octubre al 5 de noviembre). Bajo el lema "Pushing the Boundaries of the Electrified Experience" (Traspasando los límites de la experiencia electrificada), la empresa ofreció una perspectiva completa sobre cómo maximizará las oportunidades que ofrecen la electrificación y las nuevas tecnologías para ofrecer nuevas experiencias de movilidad.

El stand de Lexus acogió el debut público del LF-ZC, un prototipo de berlina eléctrico de batería que apunta a un nuevo modelo de producción previsto para 2026, y del LF-ZL, su visión de un SUV insignia eléctrico de batería.

Lexus ha sido una marca pionera en tecnología desde su fundación en 1989 y se enorgullece de haber desafiado las convenciones del mercado de los automóviles de lujo y de ofrecer constantemente un nuevo valor añadido a sus clientes. Ahora, establecida como una marca internacional de estilo de vida de lujo, sigue asumiendo el reto de crear coches y experiencias que superen las expectativas de los clientes.

El objetivo de Lexus es ser una marca de vehículos eléctricos de batería en Europa para 2030 y en todo el mundo para 2035. Para lograr este objetivo, introducirá una estructura de vehículos modular completamente nueva, adoptará nuevas tecnologías de producción de vanguardia y revisará integralmente su plataforma de software de vehículos.

Ambos prototipos incorporan un habitáculo inteligente totalmente digital de última generación que proporciona un acceso intuitivo y rápido a los controles básicos en un entorno de conducción envolvente. El nuevo software de interfaz Arene OS permitirá actualizar progresivamente las funciones para responder rápidamente a la evolución de los sistemas de seguridad y las funciones multimedia.

PRESTACIONES DE CONDUCCIÓN

En su desarrollo de la próxima generación de vehículos eléctricos de batería, Lexus busca mejorar el placer de la experiencia de conducción para que el conductor se sienta en armonía con el vehículo. Para ello, aprovechará las características de inercia inherentes a los vehículos eléctricos de batería y añadirá el control fluido del sistema de tracción integral DIRECT4 (como el que incorpora el actual RZ 450e) y la sensación intuitiva y lineal de un sistema de dirección electrónica.

A medida que evolucione el software Arene OS, Lexus también se compromete a proporcionar una experiencia de conducción personalizada para cada conductor, centrándose en ofrecer un equilibrio ideal entre aceleración, viraje y frenado. Nuestro objetivo es crear el vehículo óptimo para cada cliente gracias a una sinergia de hardware y software. Siga leyendo para conocer las características individuales de última generación del LF-ZC y del LF-ZL.

VISIONES DE FUTURO

LF-ZC

El LF-ZC simboliza el viaje de Lexus hacia la electrificación, con sus elegantes proporciones, su bajo centro de gravedad, su espacioso habitáculo y un diseño evocador que combina funcionalidad y estética, además de prometer una experiencia de conducción estimulante.
VISIONES DE FUTURO

LF-ZL

El prototipo del LF-ZL ofrece una visión de un futuro en el que la movilidad, las personas y la sociedad pueden integrarse a la perfección. La experiencia de conducción se adaptará a cada individuo: el vehículo tomará como referencia los hábitos del conductor y le hará sugerencias personalizadas para fomentar una interacción sin precedentes. El objetivo de este modelo insignia es ayudar a las personas a vivir la vida que desean, aportando una contribución positiva a su entorno personal, al medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.
Continuando con la innovación y desafiando las convenciones, tanto el LF-ZC como el LF-ZL son prototipos de diseño evolucionado, eficiencia y rendimiento. Ambos adoptan por igual la innovación y las tecnologías de vanguardia, representan nuestra idea de los modelos del futuro y reflejan el objetivo de Lexus de ser una marca de vehículos eléctricos de batería en Europa para 2030 y en todo el mundo para 2035.

NUEVA ESTRUCTURA MODULAR

La próxima generación de vehículos eléctricos de Lexus contará con una nueva estructura modular que divide la carrocería del vehículo en tres partes: delantera, central y trasera. Esto será posible gracias al «gigacasting», un proceso que proporcionará una mayor libertad de diseño. Al mismo tiempo, la integración de las piezas aumentará la rigidez, contribuyendo a una dinámica lineal y natural en los vehículos.

La ubicación de la batería en la sección central garantiza que la estructura no afecte a la parte delantera y trasera. También permite integrar fácilmente los avances en tecnología de baterías, lo que agiliza el desarrollo futuro.

El proceso de producción se llevará a cabo mediante una cadena de montaje autodirigida, en la que los coches avanzarán de forma autónoma por cada fase del proceso de fabricación. El vehículo puede conducirse solo, utilizando solo la batería, el motor, las ruedas y los componentes terminales inalámbricos. Al eliminar las cintas transportadoras de la cadena de producción, podremos disponer de diseños de fábricas más flexibles, reducir los plazos de producción en serie y ahorrar en costes de inversión.