LEXUS LBX

CREADORES DE CONTENIDO INCREIBLES

Unos artistas digitales contemporáneos plasman “lo extraordinario de cada día” para celebrar el nuevo Lexus LBX.

  • Lexus se asocia con los artistas digitales más destacados de Europa para crear obras originales inspiradas en la temática de “Lo extraordinario de cada día” del nuevo Lexus LBX
  • Los creativos que han participado son Andreas Wannerstedt de Suecia, Ricardo Ulises Hernández Gómez (conocido como Ulises) de España y Charlotte Taylor del Reino Unido.
  • Estos artistas han diseñado unas impresionantes obras de arte visual dándole su toque único y personal a la campaña de lanzamiento del Lexus LBX
  • Hoy presentarán sus obras de arte los artistas junto con Lexus en las redes sociales y otras plataformas

 

Lexus le ha encargado a un grupo de artistas digitales de toda Europa que creara una visión única de cómo es el día a día en la ciudad mediante imágenes dinámicas y un diseño inmersivo con motivo del lanzamiento de su nuevo crossover compacto urbano, el LBX.

Cada uno de estos artistas ha contribuido con animaciones y gráficos sobre las imágenes y la película de la campaña “Lo extraordinario de cada día” del LBX. El resultado muestra nuevas formas de ver el entorno cotidiano de la ciudad. Para ello, han recurrido a unos tratamientos impactantes que transforman la arquitectura y el paisaje urbanos. Se trata del último proyecto original de un largo historial de colaboraciones entre Lexus y el mundo del arte y del diseño contemporáneo con el que la marca quiere apoyar a la innovación y al pensamiento creativo.

Hoy se podrán ver las nuevas obras de estos artistas en sus redes sociales. Además, Lexus las usará en diferentes plataformas e iniciativas de marketing con el objetivo de captar la atención y atraer a un público más joven. Cada artista participará también en una película donde se muestra cómo ha sido el proceso y donde los propios artistas explican sus ideas y cómo las han plasmado en sus respectivas obras. Este proyecto se suma al objetivo del LBX de llegar a un nuevo público, sobre todo, a clientes más jóvenes que buscan una calidad superior, pero con un aire más informal.

Filip Belmans, responsable de Comunicaciones y Experiencia del cliente de Lexus Europa, comenta: “Ha sido increíble ver cómo se interpretaba la filosofía del LBX a través de diversas formas de arte digital que recrean la vida cotidiana en la ciudad. Con el diseño del LBX pretendíamos crear un coche con una personalidad más relajada y menos formal, y que mostrase un estilo auténtico y natural con el que el público sintiese una conexión instantánea. Cada artista ha plasmado estas cualidades, pero dándole su propia visión creativa al proyecto”.

LOS ARTISTAS

Los tres artistas, seleccionados por sus técnicas originales, su visión artística y su presencia en las redes sociales, son Andreas Wannerstedt (Suecia), Ricardo Ulises Hernández Gómez, conocido como Ulises (España) y Charlotte Talyor (Reino Unido).

Wannerstedt es un director artístico y artista 3D, que se ha hecho famoso por sus esculturas e hipnotizadoras animaciones en bucle. Explica: “El LBX propone un enfoque nuevo y extraordinario del día a día. Me he inspirado en eso y en su diseño audaz y sus colores vibrantes en esta colaboración con Lexus para crear una obra de arte que expresara una nueva visión de la vida urbana”.

Ulises es también un artista 3D con experiencia en vídeo y animaciones. El trabajo que realiza en el Ulises Studio de Berlín se distingue por su gran calidad y traza una línea perfecta entre la realidad y lo surrealista. En su animación, el LBX pasa por una ciudad normal monocromática que se va transformando en una arquitectura urbana colorida.

Charlotte Taylor es una artista digital y fundadora del estudio del mismo nombre, Charlotte Taylor, y del estudio Maison du Sable. Está especializada en arquitectura, diseño de interiores y dirección artística.

LA CAMPAÑA “LO EXTRAORDINARIO DE CADA DÍA”

El nuevo LBX te ofrece “lo extraordinario de cada día” elevando la experiencia de conducción cotidiana hasta convertirla en una sensación de lujo que enamora. La campaña de marketing para lanzar el nuevo modelo ya plasmó este concepto en una serie de cuatro eventos temporales que se organizaron en Milán, Londres, Madrid y París. En esos eventos, se transformaban situaciones cotidianas (un autolavado, un parking, una galería de arte callejera y una panadería) en experiencias de lujo inmersivo en las que se podía ver el LBX.

ACERCA DEL LBX

El nuevo híbrido autorrecargable LBX es el Lexus más pequeño hasta la fecha, pero es digno merecedor de su condición de modelo de referencia, ya que no solo pone fin a la tradicional jerarquía del lujo, sino que también supone un antes y un después para la marca en Europa.

Con un nuevo perfil en la consolidada gama de SUV de Lexus, ofrece un potente atractivo a un público más joven que posiblemente no se había planteado antes tener un Lexus. No se ha sacrificado ningún aspecto en su concepción y desarrollo. Por eso, ofrece una artesanía de la máxima calidad y posee un equipamiento propio de un modelo más grande. La experiencia de conducción final es un puro placer, una característica inequívoca de todos los modelos de Lexus.

Esta gama ha sido diseñada para que cada persona pueda expresar con libertad su estilo y sus gustos únicos, y es que es así cómo Lexus consigue que el lujo sea verdaderamente personal. Está disponible en diferentes estilos, y cada uno expresa una temática que combina diferentes diseños, colores, texturas y acabados con un resultado que puede ser refinado, dinámico o deportivo.

Si quieres conocer el nuevo Lexus LBX, visita https://www.lexusauto.es/modelos/lbx