- Lexus se asocia con los artistas digitales más destacados de Europa para crear obras originales inspiradas en la temática de “Lo extraordinario de cada día” del nuevo Lexus LBX
- Los creativos que han participado son Andreas Wannerstedt de Suecia, Ricardo Ulises Hernández Gómez (conocido como Ulises) de España y Charlotte Taylor del Reino Unido.
- Estos artistas han diseñado unas impresionantes obras de arte visual dándole su toque único y personal a la campaña de lanzamiento del Lexus LBX
- Hoy presentarán sus obras de arte los artistas junto con Lexus en las redes sociales y otras plataformas
Lexus le ha encargado a un grupo de artistas digitales de toda Europa que creara una visión única de cómo es el día a día en la ciudad mediante imágenes dinámicas y un diseño inmersivo con motivo del lanzamiento de su nuevo crossover compacto urbano, el LBX.
Cada uno de estos artistas ha contribuido con animaciones y gráficos sobre las imágenes y la película de la campaña “Lo extraordinario de cada día” del LBX. El resultado muestra nuevas formas de ver el entorno cotidiano de la ciudad. Para ello, han recurrido a unos tratamientos impactantes que transforman la arquitectura y el paisaje urbanos. Se trata del último proyecto original de un largo historial de colaboraciones entre Lexus y el mundo del arte y del diseño contemporáneo con el que la marca quiere apoyar a la innovación y al pensamiento creativo.
Hoy se podrán ver las nuevas obras de estos artistas en sus redes sociales. Además, Lexus las usará en diferentes plataformas e iniciativas de marketing con el objetivo de captar la atención y atraer a un público más joven. Cada artista participará también en una película donde se muestra cómo ha sido el proceso y donde los propios artistas explican sus ideas y cómo las han plasmado en sus respectivas obras. Este proyecto se suma al objetivo del LBX de llegar a un nuevo público, sobre todo, a clientes más jóvenes que buscan una calidad superior, pero con un aire más informal.
Filip Belmans, responsable de Comunicaciones y Experiencia del cliente de Lexus Europa, comenta: “Ha sido increíble ver cómo se interpretaba la filosofía del LBX a través de diversas formas de arte digital que recrean la vida cotidiana en la ciudad. Con el diseño del LBX pretendíamos crear un coche con una personalidad más relajada y menos formal, y que mostrase un estilo auténtico y natural con el que el público sintiese una conexión instantánea. Cada artista ha plasmado estas cualidades, pero dándole su propia visión creativa al proyecto”.