Accede directamente a
HÍBRIDOS AUTORRECARGABLES LEXUS

CÓMO FUNCIONA UN COCHE HÍBRIDO LEXUS

¿Quiere saber cómo funcionan los coches híbridos autorrecargables Lexus? ¿Sabe qué es la frenada regenerativa? ¿Y sabe cómo conducirlos? A continuación, damos respuesta a todas las preguntas sobre cómo funciona la tecnología híbrida no enchufable de Lexus.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS COCHES HÍBRIDOS LEXUS?

Para que los híbridos autorrecargables de Lexus logren una potencia avanzada y una eficiencia superior, combinan en perfecto equilibrio el motor de gasolina más eficiente del mundo y un motor eléctrico tan potente como compacto.

Y, para su comodidad, se cargan mientras viaja para que no tenga que enchufarlo y disfrute de una mayor libertad sin límites en todos sus viajes. Además, el sistema de frenada regenerativa recupera la energía que se genera al parar o desacelerar, y la almacena en la batería híbrida para usarla después. Cuando la batería está vacía, el motor de gasolina toma el relevo. Así que no tiene que preocuparse de la autonomía eléctrica.

Su híbrido no enchufable Lexus controla en todo momento las condiciones de conducción para elegir qué motor es el más adecuado o si recurre a una mezcla de los dos. El resultado es un rendimiento máximo en cualquier tipo de carretera. Para desenvolverse en la ciudad, el modo totalmente eléctrico es ideal. Y en los momentos en que se necesita mayor potencia, el motor de gasolina entra en acción para liberar una aceleración suave.

AUTORRECARGABLE

Con el sistema de frenada regenerativa, no tendrá que preocuparse de cargar su coche híbrido Lexus, solo disfrute de conducirlo.

ECONÓMICO

Se beneficiará de una movilidad económica gracias a unos costes de mantenimiento mucho más bajos y una serie de ventajas fiscales.

EFICIENCIA

Disfrute de la máxima eficiencia cuando circule por ciudad en modo 100% eléctrico con 0 consumo de combustible, y por supuesto, sin emisiones de gases.

¿QUÉ ES LA FRENADA REGENERATIVA?

El sistema de frenada regenerativa de Lexus tiene como función transformar la energía cinética que generamos al frenar o al desacelerar, en energía eléctrica. Después, esta energía se almacena en la batería del motor eléctrico para usarla cuando lo necesite, sobre todo en la conducción por ciudad.

Gracias a este sistema de recarga automático con el que cuentan los híbridos Lexus, disfrutará de un ahorro considerable en combustible gracias al modo de conducción 100% eléctrico cuando se mueva por ciudad, disfrutando así de un coche eficiente.

¿CÓMO SE CONDUCE UN COCHE HÍBRIDO?

Un coche híbrido Lexus se conduce exactamente igual que cualquier coche automático, por eso no tiene que preocuparse. Pero si lo que necesita es saber cuándo conducir con el motor de combustible y cuando con el eléctrico, efectivamente, tampoco tiene de qué preocuparse. Gracias a su tecnología híbrida inteligente, es el propio coche quien controla en todo momento las condiciones de conducción para elegir qué motor es el más adecuado, o si recurre a una mezcla de los dos.  De hecho, escoge por usted la mejor opción en todo momento: en el arranque, en las aceleraciones, en el trayecto y también en las desaceleraciones. Aunque si quiere, también puede cambiar entre los dos motores manualmente, aunque no sería necesario.  

ENCUENTRE SU LEXUS HÍBRIDO PERFECTO

¿POR QUÉ LOS HÍBRIDOS LEXUS SON TAN EFICIENTES?

Los híbridos alcanzan su máxima eficiencia cuando circulan por ciudad, donde el tráfico es mucho más denso y nos vemos obligados a frenar constantemente, recargando la batería eléctrica con el sistema de pisada regenerativa.  
En este tipo de conducción urbana, el motor eléctrico es el protagonista, mientras que el de combustible se encuentra apagado. Y es aquí donde hablamos de una conducción totalmente eficiente con 0 consumo de combustible, y por supuesto, sin emisiones de gases.

Otro aspecto positivo que nos brindan los coches híbridos es su punto extra de potencia. Cuando estamos circulando y nos disponemos a realizar un adelantamiento o nos incorporamos a una carretera, necesitamos que el coche reaccione con un extra de potencia y este plus lo conseguimos también gracias al motor eléctrico.