Accede directamente a
HÍBRIDOS LEXUS

HÍBRIDOS AUTORRECARGABLES VS HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Ambos cuentan con un motor de combustión y otro eléctrico y disponen de una batería eléctrica para almacenar la energía, pero la gran diferencia reside en que unos necesitan ser enchufados para su carga y los otros se recargan automáticamente. Aunque hay más diferencias, descúbralas...

DIFERENCIAS ENTRE HÍBRIDOS NO ENCHUFABLES E HÍBRIDOS ENCHUFABLES

DIFERENCIA 1: LA RECARGA

 Un híbrido no enchufable o autorrecargable Lexus (HEV) se compone de un motor de combustión de gasolina, un motor eléctrico y una batería eléctrica, y es el propio coche, a través de la frenada regenerativa, el que se autorrecarga almacenando toda la energía en esa batería sin necesidad de enchufes. Por el contrario, un híbrido enchufable (PHEV), a pesar de contar también con un motor de combustión, un motor eléctrico y una batería, ésta sin embargo es de mayor tamaño, por lo que tiene más capacidad de almacenamiento y esto se traduce en una autonomía eléctrica mayor. La principal diferencia con los híbridos no enchufables es que los enchufables, como su nombre indica, necesitan ser cargados en un punto de carga, ya sea público o doméstico.

 

DIFERENCIA 2: LA AUTONOMÍA

Los híbridos enchufables siempre contarán con una autonomía mayor gracias a su capacidad superior de almacenamiento de energía en su batería. Por lo tanto, podrán desplazarse en modo 100% eléctrico durante más kilómetros que un coche híbrido no enchufable.

 

DIFERENCIA 3: EL DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL

Los coches híbridos autorrecagables disponen de las ventajas de una etiqueta ECO, pero los híbridos enchufables cuentan aún con más ventajas de circulación, además de fiscales y ayudas económicas, por disponer de la etiqueta 0. 

DESCUBRE NUESTRA GAMA HÍBRIDA AL COMPLETO