12/03/2025
Leica Camera cumple 100 años. Un siglo en el que ha sido testigo y narradora de los momentos más decisivos de la historia, capturando imágenes que han marcado a generaciones y transformado el arte de la fotografía. Desde su primera cámara, la Leica I de 1925, que revolucionó la manera de ver el mundo, hasta el día de hoy, Leica sigue siendo sinónimo de innovación, precisión y calidad. Con motivo de esta celebración, Leica Camera dará inicio a un año de actividades culturales nacionales e internacionales dentro de una agenda global sin precedentes.
Leica aprovechará su presencia en ARCO Madrid, la feria de arte contemporáneo más importante del país, para dar a conocer en exclusiva su agenda cultural global para 2025, una programación única que celebra su centenario. En este marco, Karin Rehn-Kaufmann, Art Director & Chief Representative Leica Galleries International, estará presente para compartir de primera mano los detalles de este importante año para la marca y la fotografía a nivel internacional.
Hace 100 años, la cámara Leica I revolucionó el mundo de la fotografía y, desde entonces, esta icónica marca ha sido un elemento esencial en el registro de los grandes sucesos de la humanidad. A lo largo de este siglo, Leica ha estado presente en guerras, movimientos sociales, revoluciones culturales y momentos históricos. Las cámaras Leica no solo han capturado imágenes, sino que han formado parte de la historia misma. Fotografías emblemáticas de Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, Sebastião Salgado y otros grandes maestros han sido posibles gracias a la precisión y fiabilidad de las cámaras Leica.