Skip to Main Content (Press Enter)
Accede directamente a

CIFRA HISTORICA DE LEXUS EN EUROPA QUE CONTRIBUYE A ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO MUNDIAL

05/02/2025

Lexus ha anunciado ventas mundiales récord en 2024, con un aumento total del 3,3% respecto a las cifras de 2023 hasta 851.214 unidades.

Europa desempeñó un papel clave en estos resultados, con un incremento del 20 % en las ventas de automóviles nuevos, alcanzando las 88.184 unidades. Esto permitió a Lexus lograr su mayor cuota de mercado en el segmento premium, con un 2,5 %.

El fuerte crecimiento de la demanda también impulsó las ventas en Norteamérica (+6,7 %) y Asia.

A nivel global, el nuevo crossover urbano LBX y el transporte de lujo LM fueron bien recibidos, mientras que el gran SUV de lujo RX y el SUV medio NX mantuvieron su sólido rendimiento. La gama de SUV eléctricos RZ y el crossover UX 300e registraron un crecimiento del 19 %, contribuyendo a que los modelos electrificados alcanzaran un récord del 52 % de las ventas totales.

En Europa, la venta de vehículos electrificados creció un 24 % respecto al año anterior, con 80.088 unidades, lo que representó el 91 % de las ventas de Lexus en la región. En Europa occidental, la proporción de Lexus electrificados llegó al 99 %.

Los tres modelos más vendidos en Europa fueron el NX (26.635 unidades), el LBX (23.018 unidades) y el RX (13.772 unidades).

Tras el anuncio de los resultados mundiales, Takashi Watanabe Lexus International President, declaró: “Nos gustaría dar las gracias a todos y cada uno de los clientes de todo el mundo por su apoyo constante a los vehículos Lexus. En 2024, lanzamos los nuevos LBX y GX, que ofrecían una nueva experiencia de valor que ha sido muy valorada por numerosos clientes. Por otra parte, el nuevo Centro Técnico de Toyota en Shimoyama (TTC-S) ha comenzado las operaciones a gran escala, lo que nos da la posibilidad de establecer un nuevo marco de desarrollo como compañía.

“En 2025, nos proponemos presentar nuevos modelos y mostrar conceptos innovadores. Seguimos apostando por dar forma al futuro de la movilidad a través de la ingeniería innovadora y de potenciar los estilos de vida con servicios centrados en el cliente. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo el valor característico que define la experiencia Lexus”.