13/01/2025
Lexus España ha cerrado el ejercicio 2024 con cifras históricas, logrando vender 9.000 unidades en el mercado español, lo que representa una cuota de mercado histórico del 4,7%. Este éxito reafirma el posicionamiento de la marca en el segmento premium y su compromiso con la innovación y la calidad.
El año 2024 estuvo marcado por el lanzamiento del Lexus LBX, un modelo completamente nuevo para el mercado europeo. Este crossover híbrido autorrecargable, el más compacto de la gama Lexus hasta la fecha, está diseñado para ser accesible y fácil de manejar. Con un diseño contemporáneo que combina alta calidad con una sensación informal, incorpora tecnologías avanzadas sin comprometer los valores fundamentales de Lexus: artesanía, lujo y la hospitalidad Omotenashi.
Otro gran protagonista del 2024 fue el SUV premium NX, que incorporó al primer híbrido enchufable de la marca en España, el NX 450h+. Este modelo, que ha sido clave en la gama desde su lanzamiento en 2014, superando todas las expectativas de ventas. Recientemente, Lexus ha renovado la gama híbrida enchufable del NX, reforzando así su atractiva oferta.
En 2024, Lexus obtiene también los mejores resultados en posventa y en el resto de las áreas que conforman el ecosistema de la marca, donde registra sus mejores resultados en seguros, accesorios, KINTO One, Lexus Care, Lexus Select, Lexus Privilege, o Lexus Relax.
Todo ello, junto a la búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente trasladando los valores de la filosofía Omotenashi a todos los puntos de contacto, han sido las claves para el éxito de la marca en el mercado español.
De cara a 2025, Lexus se ha fijado el objetivo de superar las 9.000 unidades vendidas. Este desafío se sustentará en una gama renovada que abarca todas las tecnologías: dos modelos 100% eléctricos, RZ y UXe; dos modelos híbridos enchufables, RX 450h+ y NX 450h+; y la tecnología hibrida presente en toda la gama con modelos como LBX, UX 300h, NX 350h, RX 500h, ES 300h y LM.