Skip to Main Content (Press Enter)
Accede directamente a

LEXUS ESPAÑA UNIFICA LAS ÁREAS DE COMUNICACIÓN Y PRODUCTO

20/01/2025

Lexus España reorganiza su estructura interna integrando en un único departamento las áreas de Comunicación y Producto con el fin unificar las estrategias, creando sinergias que reflejen la visión de innovación y excelencia de la marca.

Desde el 1 de enero de 2025, Sergio Bispo Barragán asume el liderazgo de esta nueva área como Marketing General Manager.

Por su parte, Aurelio García Duque, hasta ahora Communications Senior Manager, comienza una nueva etapa en Lexus Europa como Marketing & Comms Senior Manager.

PERFILES PROFESIONALES

Aurelio García Duque (Madrid 1977) es Ingeniero Industrial con Máster en Gestión Comercial y Marketing. Forma parte de Toyota España desde 2008, asumiendo diferentes responsabilidades en el Área de Producto. En 2012 se incorpora a Lexus como Marketing Senior Manager, pasando a ser Communications Senior Manager en abril de 2018.

En 2025, es nombrado Marketing & Comms Senior Manager en Lexus Europa.

Sergio Bispo Barragán (Madrid 1980) es Ingeniero Industrial con especialización en Mecánica y Automoción por la Universidad Politécnica de Madrid. Su carrera en la industria del automóvil comenzó en 2005 en el Grupo Toyota como ingeniero de calidad de las marcas Toyota y Lexus. Entre 2007 y 2011 trabajó en Toyota Motor Europe como Regional Quality Leader de los países del sur de Europa (España, Portugal, Italia, Turquía).

En 2011 se incorpora a Lexus España como Lexus Product Manager, como responsable de Producto, Pricing y Estrategia Comercial.En 2018 es nombrado Lexus Product & Customer Care Senior Manager, ampliando su área de responsabilidad a Posventa y Cadena de Valor de Lexus. Durante este periodo, Sergio ha liderado el lanzamiento de más de 20 modelos de Lexus.

En 2023 fue nombrado Toyota Professional General Manager, liderando la estrategia de los vehículos comerciales de la marca.

En 2025, asume el puesto de Lexus Marketing General Manager, siendo responsable de las áreas de Comunicación y Prensa, así como el área de Producto, Pricing, Posventa y Cadena de Valor.