26/09/2022
Lexus presenta su campaña para el nuevo UX, protagonizada por Joy Crookes, a la que pone imagen y voz la aclamada cantante británica de éxito internacional, nominada a los premios BRIT y preseleccionada al premio Mercury.
La colaboración supone un giro en la estrategia de talento de la marca, para llegar a una audiencia más joven, diversa y socialmente comprometida. Crookes encarna al nuevo cliente de Lexus, y es una embajadora que sabe redefinir la modernidad en términos de lujo y estilo.
Junto a su talento, el sorprendente estilo de Joy es una delicada fusión de culturas y épocas, influenciada por los años vividos entre la gran diversidad del sur de Londres. El resultado es una estética poderosa y deliberadamente singular que brilla en todas y cada una de sus propuestas creativas, que siempre exploran los límites visuales al tiempo que celebran su legado. Crookes aprovecha además esa plataforma para concienciar sobre cuestiones que le importan, como la sostenibilidad, centrándose en cómo las generaciones futuras deberían poder acceder a los espacios naturales, independientemente de su procedencia.
La nueva campaña, celebra el concepto de “la energía que te impulsa” y muestra a Joy disfrutando del UX como un espacio para hacer realidad su sueño de la infancia de llegar a ser una artista de fama mundial. Como vehículo para su creatividad y su estilo de vida vertiginoso, Joy aprovecha su pasión y su energía, dos cualidades que la impulsan continuamente.
El contenido creado con Joy se basa en diversos pilares creativos, en torno a la narrativa general de que el UX hace posible la exploración metropolitana. Ese concepto cobra en vida en cuatro cortometrajes: los espectadores se embarcan en este emocionante viaje con Joy, primero con un viaje a la playa. Las otras piezas siguen a Joy por una vibrante metrópolis, destacando la tecnología de vanguardia del UX y la increíble experiencia de conducción. En un vehículo desarrollado con la idea en mente de ‘Evolución continua’, nos muestran a Joy disfrutando al volante de su Lexus UX, explorando la ciudad con el sistema multimedia Lexus Premium Navigation, más rápido e intuitivo, equipado con el asistente de voz ‘Hey Lexus’ y actualizaciones en la nube, que utiliza para reproducir la banda sonora de la campaña, “Feet Don’t Fail Me Now”.
Gracias a la mejorada integración de smartphones en el UX, se pueden ver las aplicaciones en las nuevas pantallas de 20,3 cm (8″) y 31,2cm (12,3″) con tecnología táctil, que ahora están más cerca del conductor, para facilitar la interacción. Mientras tanto, la nueva aplicación de servicios conectados Lexus Link ayuda a mejorar la experiencia de conducción, con funciones inteligentes como el control remoto del aire acondicionado y el bloqueo y desbloqueo de puertas. Aprovechando la diversidad y transversalidad de los seguidores de Joy, la campaña también incluye emocionante contenido filmado para Instagram y TikTok; otra oportunidad de dirigirse a una audiencia nueva y con mayor uso de las redes sociales.
Entre las funciones y mejoras principales del Lexus UX, destaca la introducción del nuevo acabado F Design, con un diseño exterior deportivo, así como la nueva Suspensión Variable Adaptativa (AVS) y Performance Dampers delantero y trasero que incorpora de serie el UX F SPORT. La nueva opción de color exterior con pintura bitono y tapicería interior, dan lugar a una experiencia verdaderamente personalizada para quienes buscan la mundialmente famosa filosofía Omotenashi de Lexus.
El sistema Lexus Safety System +2 revisado del UX ofrece un mejor rendimiento del Sistema de precolisión (PCS), con Alerta de Tráfico Cruzado Delantero (FCTA), para poder girar a izquierda y derecha cruzando carriles con más seguridad en los cruces, y el Asistente de Dirección de Emergencia Avanzado (ESA), que ayuda al conductor a esquivar obstáculos sin salirse del carril por el que circula.
Joy Crookes: “La creatividad, en todas sus formas, me da energía e inspiración. La participación en la campaña del nuevo UX me ha permitido experimentar de primera mano el compromiso de Lexus con el trabajo artesanal y la creatividad. Al igual que el cliente del Lexus UX, siempre intento expresarme. Tengo la suerte de poder hacerlo a través de la música, la moda y el arte, y estoy muy agradecida a Lexus por ofrecerme una nueva plataforma para hacer precisamente eso”.
Pascal Ruch, vicepresidente a cargo de Lexus Europa: “Joy personaliza la energía de Lexus y su pasión por la creatividad, el diseño y la sostenibilidad. Su estilo único y audaz personalidad, la convierten en la embajadora perfecta para el nuevo Lexus UX”.
Para obtener más información, visite https://www.lexusauto.es/modelos/ux/premier-mundial-lexus-ux