28/07/2022
Sergio y Javier, los Hermanos Torres, se ponen al volante del NX 450+ híbrido enchufable para aventurarse de nuevo, en una ruta gastronómica sostenible en esta ocasión, por la Costa Brava.
La primera parada será en el Mercat Municipal de Sant Feliu de Guíxols. En esta lonja los Hermanos Torres descubrirán productos frescos del mar recién descargados por los pescadores de Palamós y de Blanes y pescados de forma sostenible mediante técnicas como el anzuelo. En la pescadería, nuestros cocineros adquieren unos boquerones frescos.
Después recorrerán un puesto de verduras y hortalizas de producción propia para seleccionar los ingredientes para realizar una tradicional coca: escalivada, pimiento asado, berenjena blanca y apio nabo.
“Lexus y los Hermanos Torres compartimos la misma filosofía: poder ser más sostenibles. Y no es algo que sea el futuro, sino que es el presente”, afirma Javier.
Y para completar la receta falta el aceite. Sergio y Javier se reúnen con Xavi, que les ofrecerá ‘+Art’ un aceite de oliva virgen extra, variedad arbequina. Oro líquido que cultiva su familia en la zona de Les Borges Blanques, famosa por sus aceites.
“Nosotros recogemos la aceituna del embero, el punto exacto de maduración de la aceituna. La prensamos en frío, no superamos los 23 grados de temperatura para conservar las cualidades organolépticas y que no se oxide y de esta manera obtenemos un producto ecológico y sostenible”, explica Xavi sobre la elaboración de su aceite.
Ya en cocina, los Hermanos Torres se disponen a realizar una coca de temporada con los productos obtenidos: sobre una cama de pimiento verde y pimiento rojo colocarán el boquerón limpio y sin espinas que aderezarán con aceitunas, tomate fresco y terminan regándolo con el aceite de oliva obtenido en el viaje. Una receta sostenible, con productos de kilómetro cero y que según afirma Sergio “es puro Mediterráneo”.
LEXUS Y LOS HERMANOS TORRES
Lexus como marca de estilo de vida, se relaciona con disciplinas que forman parte de su ADN como el diseño, la tecnología y, como en este caso con la gastronomía. Disciplinas con las que la marca comparte su pasión por la excelencia y el Omotenashi -la hospitalidad japonesa- con la que se relaciona en el día a día con sus clientes.
El restaurante Cocina Hermanos Torres, emplea al igual que Lexus, tecnología de última generación para ofrecer un nivel de hospitalidad excelente, haciendo así que sus clientes se sientan como en casa. Destaca la eliminación total del papel en la gestión de las comandas. También se emplean impresoras 3D para preparar algunos de sus platos, y placas de inducción de última generación únicas en el mundo. Los propios Hermanos Torres, como expresión máxima de hospitalidad reciben personalmente a todos los comensales.