02/03/2022
“Lexus Technical Center Shimoyama” es un centro técnico de investigación y desarrollo localizado entre las ciudades de Toyota y Okazaki, Japón.
Se trata de unas modernas instalaciones donde además de edificios y pistas, cuenta con un trazado de unos 5,3 kilómetros de longitud que imita parcialmente las condiciones del exigente circuito de Nürburgring Nordscheleife, donde todos los fabricantes de automóviles hacen las pruebas de desarrollo de nuevos productos.
Lexus ha implementado algunas de las partes más duras y exigentes del mismo como cambios de rasante y numerosas curvas que lo convierten en un lugar ideal para afinar sus vehículos. El circuito de pruebas aprovecha la topografía local presentando un desnivel de 75 metros entre el punto más alto y el más bajo. Gracias a este trazado, Lexus ya no tiene que viajar hasta Alemania para poner a prueba sus vehículos, ya que las nuevas instalaciones están situadas a pocos kilómetros de su sede central.
A pesar de contar con numerosos edificios, pistas de pruebas y una pista de alta velocidad, la mayor parte de las 650 hectáreas (alrededor del 70%) se conservará como zonas verdes protegidas, en nuestro afán de construir una sociedad en armonía con la naturaleza.
En nuestro Centro Técnico de Shimoyama, pilotos experimentados perfeccionan cada uno de nuestros vehículos para lograr una respuesta y un tacto de conducción únicos.