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ESTRENO MUNDIAL

NUEVO SUV LEXUS RZ ELÉCTRICO DE 2026

Hoy hemos presentado en Bruselas nuestro nuevo Lexus RZ 2026: un pionero de alta gama nacido para mostrar al mundo la relación perfecta entre la electrificación y el placer de conducir. Este SUV totalmente eléctrico eleva cada detalle —su potencia, su autonomía, su control, su confort— para ofrecerte una experiencia única de conducción. ¿El resultado? Una conexión contigo mismo y con la carretera como nunca antes habías sentido.

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS  RZ TOTALMENTE ELÉCTRICO 

La nueva gama Lexus RZ 2026 llega para revolucionar la experiencia al volante. Con más potencia, más eficiencia y un extraordinario rendimiento dinámico, cada kilómetro se convierte en un placer único.

Este increíble SUV incorpora detalles como el sistema de dirección Steer-by-Wire para una conexión intuitiva con la carretera, y una nueva batería –más inteligente, más capaz– que ofrece mayor autonomía y cargas ultrarrápidas.

Y para quienes buscan algo más, llega el RZ F SPORT 550e. Con mucha más potencia y la emoción de la Transmisión Manual Interactiva de Lexus –un guiño a los puristas del volante, ahora en la era eléctrica–, este modelo es para quienes no se conforman con simplemente conducir, sino que quieren sentirlo todo. 

Prepárate: el nuevo Lexus RZ llegará a Europa en otoño de 2026. ¿Quieres vivir la electrificación como nunca la habías imaginado? 

RZ: LA EVOLUCIÓN HACIA LA EXCELENCIA ELÉCTRICA

Hoy podemos asegurar que, desde Lexus, hemos ido pautando el camino hacia la electrificación del mercado de alta gama, combinando innovación, diseño y respeto por el medioambiente.

Pioneros en 2005 con el lanzamiento del RX 400h, conseguimos redefinir el equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Y desde 2019, con nuestra visión Lexus Electrified, avanzamos hacia un futuro sin emisiones de CO₂, ofreciendo soluciones como el eléctrico de batería, el híbrido y el híbrido enchufable, adaptándonos siempre a las nuevas expectativas de cada cliente y mercado.

Nuestro RZ llegó en 2023 para transformar la experiencia de conducción. Como primer modelo completamente eléctrico se desarrolló sobre una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos de batería (BEV). En 2024, la gama se amplió con una versión de tracción delantera, atendiendo a nuevas demandas.

Ahora, en 2026, cada detalle del nuevo RZ ha sido diseñado en torno a cuatro pilares esenciales: placer al volante, autonomía y carga optimizadas, prestaciones avanzadas y un diseño cautivador.

Entre sus innovaciones, destaca la incorporación del sistema Steer-by-Wire, que abraza la conexión total entre el conductor y el vehículo, ofreciendo una conducción más intuitiva, especialmente en carreteras sinuosas. Sin vibraciones, solo una dirección precisa y fluida, probada en las legendarias carreteras del centro Shimoyama en Japón hasta alcanzar la excelencia de nuestra Lexus Driving Signature.

En la nueva gama RZ hay lugar también para el carácter deportivo y la potencia F SPORT, con un modelo de tracción integral, RZ 550e, que incorpora la Transmisión Manual Interactiva de Lexus: el sistema que permite revivir la emoción de un cambio de marchas manual virtual en un vehículo eléctrico.

Y aún hay más: potencia y eficiencia no están reñidas. Las mejoras en la batería de ion de litio y la evolución del sistema eAxle han incrementado la autonomía hasta 100 km (según modelo y homologación). Además, un nuevo sistema de preacondicionamiento y un cargador a bordo de 22 kW en corriente alterna reducen drásticamente los tiempos de carga.

El resultado es una autonomía extendida y una eficiencia que anticipa las necesidades del conductor actual.

A partir del otoño de 2026, el nuevo Lexus RZ llegará a Europa para dar un nuevo sentido a lo que significa conducir un eléctrico de lujo. 

MÁS ALLÁ DE LA INGENIERÍA: 

REDEFINIMOS EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DE BATERÍA (BEV)

El sistema eléctrico de nuestro nuevo RZ se ha revisado y reformulado completamente para mejorar tanto su uso como el placer al volante.

En el corazón de esta transformación, el nuevo eAxle mejora la potencia del motor y la eficiencia del inversor, reduciendo significativamente las pérdidas energéticas, y la nueva batería de ion de litio de 77,0 kWh eleva el rendimiento y las posibilidades en cada trayecto.

Gracias a un mayor número de celdas en la batería de alta potencia, el eAxle responde con más aceleración, una velocidad punta mejorada y una conducción aún más gratificante, especialmente en el rango de velocidades medias. Por otra parte, el sistema de refrigeración por agua de la batería y del BEV garantiza un rendimiento estable incluso en condiciones de alta exigencia.

Con esta combinación de sistemas, hemos definido una gama RZ con tres opciones de potencia, para adaptarnos a cada estilo de conducción:

•  RZ 350e: 224 CV/165 kW de elegancia pura

•  RZ 500e: el salto a los 380 CV/280 kW

•  RZ 550e F SPORT: con unos emocionantes 408 CV/300 kW

Además, en el modelo RZ de tracción integral hemos duplicado la capacidad de remolque hasta los 1.500 kg, ampliando su versatilidad sin renunciar a su esencia sofisticada y dinámica.

MÁS AUTONOMÍA, MÁS LIBERTAD

Hemos llevado la autonomía del RZ un paso más allá. Gracias a una optimización completa del sistema eléctrico, la reducción de pérdidas en el eAxle, una batería de mayor capacidad y un control más eficiente, el RZ ha incrementado su alcance hasta los 100 km (según modelo y homologación final).

CARGA MÁS RÁPIDA

La espera se reduce. Recargar el nuevo RZ es más rápido y eficiente. La nueva batería y el cargador de 22 kW en corriente alterna acortan significativamente los tiempos, anticipándose a la evolución de las infraestructuras públicas.

Además, el sistema de pre-acondicionamiento de batería optimiza su temperatura antes de la carga, eliminando esperas innecesarias. ¿El resultado? En apenas 30 minutos, tu RZ estará listo para seguir el camino.

UNA NUEVA FORMA DE SENTIR LA CONDUCCIÓN:

LA DIRECCIÓN STEER-BY-WIRE DE LEXUS

 

El nuevo RZ es el primer Lexus que incorpora la dirección Steer-by-Wire, un sistema que nos aporta una conducción más confortable y una conexión más intuitiva con nuestro vehículo, transformando y ampliando el habitáculo tradicional.

Con un volante futurista casi rectangular, únicamente curvo en los agarres laterales y sin las secciones superior e inferior, la ergonomía de su diseño ayuda a centrar nuestra atención en la carretera y deja más espacio alrededor de las rodillas y las piernas para entrar y salir del coche más fácilmente.

El sistema de dirección funciona en un rango de unos 200 grados, desde la posición neutral hasta el tope a la izquierda o derecha, lo que permite maniobras más precisas y naturales.

Además, la transmisión de la dirección del RZ se ajusta dinámicamente a la velocidad del vehículo, ofreciendo agilidad de maniobra en ciudad, precisión en curvas y estabilidad en autopistas a alta velocidad.

Sin conexión física entre el volante y los ejes, la información llega nítidamente al conductor mediante señales eléctricas que garantizan la respuesta instantánea, eliminando vibraciones molestas y aumentando el confort en cualquier tipo de carretera.

 

TRACCIÓN DIRECT4:  FLUIDEZ Y CONTROL 

Hemos mejorado la exclusiva tecnología Lexus DIRECT4 de control del movimiento para que nuestro nuevo RZ transforme cada curva en una experiencia de precisión. 

Durante la puesta en marcha y la aceleración en línea recta, la distribución de la potencia delantera y trasera del RZ se ajusta entre 60:40 y 0:100 para ganar estabilidad y una sensación de aceleración directa; mientras que, en las curvas, según la velocidad y el ángulo de dirección, se adapta de 80:20 a 0:100 asegurando un paso fluido y controlado.

Al entrar en una curva, se aplica más potencia al eje delantero para girar con suavidad. Al salir de la curva, la distribución del par se adapta a la carga de cada rueda, manteniendo el equilibrio del vehículo y permitiendo una aceleración suave. El resultado es una experiencia de conducción placentera y una trayectoria precisa.

A esto se suma el Sistema de Control de Estabilidad Avanzado (VDIM), que refuerza la seguridad y el confort al volante, mejorando la estabilidad y la maniobrabilidad para evitar cualquier riesgo inesperado.

NUESTRA MÍTICA LEXUS DRIVING SIGNATURE

Cada Lexus está diseñado para ofrecer la conducción más precisa, estable y placentera. A esta experiencia única de confort, seguridad y control la llamamos Lexus Driving Signature y en el nuevo RZ incorpora algunos detalles estratégicos.

Hemos reforzado su estructura rígida con mejoras en el soporte del radiador y hemos añadido un refuerzo trasero para tener una respuesta de la dirección aún más estable,  limpia y lineal.

Además, hemos afinado la suspensión con precisión entre los amortiguadores y resortes delanteros y traseros, aumentando el rendimiento dinámico y el confort a bordo. Para que el placer de conducir un RZ se sienta en cada trayecto.

EL PLACER DEL SILENCIO

El silencio y la serenidad son una clave de la experiencia Lexus.

En este nuevo RZ, un avanzado sistema de aislamiento acústico reduce los ruidos de la carretera y del viento, con materiales aislantes ubicados en el suelo, en el revestimiento de las puertas y el maletero, y con medidas que suprimen aún más las vibraciones.

El resultado: una cabina más silenciosa, donde cada viaje se convierte en un momento de pura calma.

VANGUARDIA Y CALIDEZ EN EL INTERIOR

En este nuevo RZ hemos introducido detalles inéditos de diseño, como el exclusivo acabado Ultrasuede en los paneles de las puertas, que combina la gráfica de tecnología láser con acogedores materiales sostenibles, un 30 % de origen vegetal.

Por su parte, la original iluminación ambiental multicolor crea un juego de sombras dinámico en el habitáculo, con patrones que evocan el paso del tiempo y generan una atmósfera envolvente y una agradable conexión emocional. Además, su techo panorámico con regulación de intensidad de luz no solo protege del sol, sino que, al reducir los reflejos, permite usarlo con un espejo retrovisor electrónico de forma simultánea.

 Es diseño de vanguardia. Es una nueva expresión del lujo. Y es una declaración de futuro.

EL NUEVO RZ 550F SPORT 

  • El rendimiento y la elegancia del F SPORT, ahora también en la gama RZ
  • Potencia máxima de 408 CV/300 kW
  • Primer sistema de cambio de marchas virtuales con Transmisión Manual Interactiva de Lexus
  • Tracción integral DIRECT4

MÁS POTENCIA, MÁS EMOCIÓN

Por primera vez, el nuevo RZ incluye en su gama un modelo F SPORT: una opción que fusiona dinamismo, emoción al volante y un estilo deportivo en el habitáculo.

550e F SPORT es el modelo RZ más potente, con una máxima de 408 CV/300 Kw, que se traducen en una respuesta ágil y un rendimiento estimulante.

Para sacar el máximo partido a esta potencia, hemos optimizado la suspensión del RZ con modificaciones en la amortiguación y los resortes.

LA PRIMERA TRANSMISIÓN MANUAL INTERACTIVA DE LEXUS

Nuestro nuevo RZ F SPORT incorpora la primera Transmisión Manual Interactiva de Lexus, un sistema que nos va a permitir conducir con una conexión casi orgánica con el vehículo, al controlar la potencia y las levas de cambio desde el volante, con la sensación de una conducción manual. Además, la respuesta en tiempo real del acelerador, los sonidos y los elementos visuales facilitan la interacción.

El sistema está configurado con ocho marchas virtuales, y la diligencia del par motor se ajusta en función del acelerador y la velocidad para un control más preciso. Para mejorar la experiencia al decidir los cambios de marcha hemos incorporado un limitador de revoluciones y replicado los sonidos del motor. Y como guinda, el estado del vehículo aparece en un indicador de cambios en el panel de instrumentos.

EXTERIOR: ELEGANCIA AERODINÁMICA

El potente estilo exterior del RZ 550e F SPORT contribuye al rendimiento aerodinámico y refuerza su audaz apariencia. Entre las características funcionales se incluyen molduras en el parachoques inferior delantero, conductos de frenos, alerones delanteros y traseros, y el parachoques trasero. Las llantas de 20 pulgadas, de diseño dinámico, tienen una base de aleación y cubiertas de resina, mejorando su ligereza y su eficiencia energética.

El modelo F SPORT estará disponible en un nuevo lenguaje visual, el Neutrino Grey, un color de acabado sólido y sofisticado, con destellos metalizados que contrastan con los elementos decorativos en negro

INTERIOR: ENERGÍA DE ESTILO

El diseño interior del F SPORT respira deportividad y refinamiento. Su color es el Black x Dark Grey con costuras en azul, inspirado en la estética de la energía de conducción eléctrica, que también se plasma en el revestimiento con un patrón microgeométrico, evocando la complejidad de las tecnologías de vanguardia.

Los asientos delanteros están fabricados mediante inyección de espuma integrada, para ofrecer un soporte óptimo al cuerpo. Cada detalle, incluyendo los embellecedores, el volante F SPORT y el juego de pedales de aluminio, cuentan la historia de una emocionante ingeniería.