INFORMACIÓN PARA USUARIOS
Consulte su Centro Autorizado Lexus más cercano y solicite aquí su cita previa para Taller
Descubra cómo mantener su vehículo Lexus en las mejores condiciones y listo para una conducción óptima la próxima vez que salga a la carretera. Y si necesita ayuda, pida cita online en su taller Lexus más cercano y le atenderemos.
Si va a conducir su coche después de un largo periodo sin usarlo, le recomendamos que revise el parabrisas antes de ponerse en marcha. Y es que puede que haya acumulado polvo, polen o savia de árboles. Si hay una cantidad elevada, entonces es posible que el limpiaparabrisas no pueda eliminarla. Por eso, le aconsejamos que utilice un trapo con un producto de limpieza para parabrisas (consulte el manual de propietario para obtener más información).
Cuando no se usa un coche durante mucho tiempo, los neumáticos pueden sufrir deformaciones, lo que puede interferir ligeramente en la conducción o provocar vibraciones la primera vez que se ponga en marcha. Por lo general, se suele corregir después de recorrer unos kilómetros.
Siga estos consejos de seguridad para evitar problemas en los neumáticos.
Comprobación de la presión de los neumáticos
Estacionamiento de su Lexus durante más de tres semanas sin usar:
Si deja su Lexus al aire libre durante mucho tiempo sin usarlo, cabe la posibilidad de que los frenos se oxiden. Para eliminar el óxido y recuperar su capacidad de frenada, le recomendamos que acelere hasta 30 km/h y frene hasta parar completamente, y que repita esta operación diez veces. Frene de forma normal (no de forma brusca) y tenga cuidado de que se pueda frenar de forma segura (es decir, que no haya otros vehículos detrás).
Si no usa su coche con regularidad, le recomendamos que arranque el motor de vez en cuando:
Compruebe que el nivel del aceite del motor es el correcto con la varilla de nivel (consulte más información en el manual del propietario). Si necesita rellenar el aceite, utilice el tipo recomendado. (En su Centro Autorizado Lexus más cercano, estarán encantados de asesorarle).
Es recomendable que el depósito de combustible esté lleno mientras no se use el coche. De esta forma, el motor funcionará con suavidad la primera vez que se ponga al volante.
Encienda el aire acondicionado una vez al mes para que lubrique correctamente el sistema y no se acumulen malos olores. Ponga el caudal al máximo en las salidas de aire.
Si se ha descargado su batería de 12 V, puede arrancarla con pinzas si las tiene a su disposición y cuenta con otro vehículo (consulte su manual de propietario para conocer el procedimiento adecuado). O bien:
Mantenga siempre la distancia social de seguridad en todo momento.
Consulte su Centro Autorizado Lexus más cercano y solicite aquí su cita previa para Taller
Use su ubicación actual para encontrar su concesionario de Lexus más cercano. O bien introduzca un Código Postal o una ubicación