Skip to Main Content (Press Enter)
Accede directamente a

UN NUEVO HOTEL DE AUTOR EN MADRID

24/01/2025

El Autor Hotel Madrid, de ACHM Hotels by Marriot bajo la marca Autograph Collection Hotels, está ubicado en el célebre Barrio de Las Letras, que debe su nombre a la actividad literaria desarrollada a lo largo de los siglos XVI y XVII. En esta zona fijaron su residencia algunos de los literatos más destacados del Siglo de Oro español, como Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora, Lope de Vega y José Zorrilla, quien inspira el nuevo hotel. 

Es en la calle homónima del autor de Don Juan Tenorio, publicado en 1844, donde se encuentra El Autor Hotel Madrid. Situado en el número 19, ocupa un inmueble histórico de 7 plantas, cuenta con 50 elegantes habitaciones cada una exquisitamente diseñada, además de disponer de WiFi gratuito y tecnología de vanguardia. Se trata de 32 Deluxe Room, 12 Superior Room, 4 Junior Suite y 2 Family Suite. Tomando como inspiración la actividad artística, poética y literaria de la época, El Autor abre sus puertas con la intención de convertirse no solo en el hotel de los viajeros sensibles a la belleza y al arte, sino también con ser el nuevo lugar de encuentro de la escena creativa de la ciudad, conectando a los huéspedes con la comunidad y vida madrileña. 

Cada detalle refleja un compromiso con la sofisticación, desde el ascensor centenario que conserva, el encanto de la escalera de madera original, hasta la experiencia gastronómica en el restaurante El Pimiento Verde que ofrece una variedad de platos que combinan sabores tradicionales con toques contemporáneos, utilizando productos frescos y de temporada.