Accede directamente a
LEXUS 100% ELÉCTRICOS

CARGAR COCHES ELÉCTRICOS EN PUNTOS PÚBLICOS

CARGAR UN COCHE ELÉCTRICO EN UN PUNTO DE CARGA PÚBLICO

¿Está de viaje y necesita hacer una parada para cargar la batería de su Lexus eléctrico? ¿Tiene un punto de carga público cerca de casa y prefiere cargar su coche eléctrico allí? Los conductores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables pueden recargar totalmente su batería en 3 o 4 horas en la mayoría de los más de 29.000 puntos de carga públicos de España o en los 630.000 puntos disponibles en la Unión Europea. 

TIEMPO DE CARGA

¿QUÉ ES LA CARGA RÁPIDA DE UN COCHE ELÉCTRICO?

La mayoría de los 29.000 puntos de carga públicos de España cuentan con 50 kW de potencia, lo que permite cargar hasta un 80% la batería en unos minutos.  ¿Sabía que hay puntos de carga ultra rápida donde poder cagar el RZ hasta 150kW?
PRECIO DE LA CARGA

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en un punto público?

Partiendo de que no hay un precio fijo del kW y que estos puntos públicos pertenecen a empresas que marcan el precio, tal y como ocurre con la gasolina o el diésel, es complicado establecer una cifra exacta, pero si podemos ofrecer una horquilla.  Por ejemplo, en un cargador de 50 kW puede rondar los 0,50 €/kWh por lo que para una batería como la del Lexus UX eléctrico o del Lexus RZ que rondan los 71/72 kW estaríamos hablando de unos 36€ aproximadamente.

 

RECARGA RÁPIDA DE CORRIENTE CONTINUA

Necesita 90 minutos* 

Tiempo aproximado de recarga de corriente continua, al 80% de la batería*

La red de puntos de recarga rápidos en España está creciendo, por lo que ahora es más fácil salir con su coche. La velocidad de la recarga depende en gran medida de la potencia de cada unidad. Por ejemplo, una unidad de 50 kW puede recargar hasta el 80% en solo 90 minutos.

Localice su punto de recarga de la red pública a través de su aplicación Lexus Link. Tenga la tranquilidad de saber dónde está su punto de recarga y realice la gestión y el pago a través de su aplicación.

Es muy sencillo. Introduzca su destino en la pantalla táctil y el planificador de viajes organizará el trayecto hasta el punto de recarga más cercano.

Cuando llegue al punto de recarga, disfrute de un café mientras su batería se recarga en cuestión de minutos (y no de horas).

Su aplicación Lexus le indicará cuándo puede continuar. Así que ya puede retomar el viaje hasta su próxima parada.

En la actualidad, hay unos 630.000 puntos de recarga en Europa, una cantidad que se espera que ascienda hasta los dos millones en los próximos cinco años. Aunque algunos puntos de recarga públicos son de libre acceso, la mayoría pertenece a una red, por lo que se necesita una tarjeta o una aplicación móvil.

 

¿QUÉ NECESITA PARA CARGAR SU COCHE ELÉCTRICO EN UN PUNTO DE CARGA PÚBLICO?

EQUIPAMIENTO INCLUIDO

CABLE DE CARGA LEXUS

Para recargar su Lexus cuando esté en casa o fuera de ella, en todos nuestros vehículos eléctricos e híbridos enchufables incluimos en su equipamiento estandar un cargador doméstico tipo Schuko y una manguera para carga pública Mennekes-Mennekes tipo 2 en una práctica bolsa en tu maletero.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RECARGA PÚBLICA DE UN COCHE ELÉCTRICO

Cuando salga con su vehículo eléctrico, podrás acceder a numerosos puntos de carga públicos cuando lo necesite. Le recomendamos que siempre lleve un cable de carga Mennekes-Mennekes tipo 2 incluido en su Lexus para que lo utilice en los puntos que no dispongan de él.

Por otra parte, nuestra Lexus Charging Network, que encontrará en la app Lexus Link, contiene más de 630.000 puntos de recarga públicos en toda Europa para que encuentre fácilmente el más cercano.

Puede dejar su vehículo híbrido enchufable o eléctrico cargando toda la noche sin ningún tipo de problema en un punto público. Además, la recarga por la noche puede ser más económica, ya que algunas compañías eléctricas ofrecen tarifas reducidas en este tramo horario.

Puede conducir un vehículo híbrido enchufable o eléctrico aunque no tengas ningún punto de recarga en casa, ya que hay puntos de recarga públicos que puede utilizar.