Accede directamente a

ARTE, EROTISMO Y DISEÑO

18/10/2024

Mezclando arte, erotismo y diseño, el dúo de arquitectos Virginia Valentini y Francesco Breganze de Capnist presenta cuatro piezas coleccionables inspiradas en las profundidades del mar. Hook Me Up de LATOxLATO es a la vez una invitación y una provocación. Virginia y Francesco, socios en el trabajo y en la vida, se involucran en un juego creativo de colaboración, audacia y travesuras lúdicas mientras dan vida a una serie de mini esculturas sugerentes e irónicas. Estos objetos trascienden lo ordinario: diseño, arte y placer. En una referencia deliberadamente sutil al erotismo y la sexualidad, que evita cualquier restricción didáctica, la colección estimula la fantasía y la imaginación.

Las delicadas alusiones comienzan con el nombre elegido para el proyecto. “Hook Me Up” hace eco de la jerga de círculos más ambiguos (“catch me”, “hook me up”). Sin embargo, en inglés, “hook” también significa “anzuelo de pesca”, evocando las profundidades marinas de las que la colección parece “pescar” a sus preciosas criaturas. Estas cuatro esculturas refinadas y divertidas son tan intrigantes en sus formas como en sus nombres: “Lovester” para la langosta, “Cuddlefish” para el pez, “Hugtopus” para el pulpo y “Sea Horny” para el caballito de mar.

Estos elegantes objetos, ricos en múltiples significados, emergen del mar no para ser escondidos sino para ser exhibidos, para intrigar, sorprender y ser sorprendidos. Cada escultura está cuidadosamente elaborada a partir de mármol recuperado, hábilmente trabajado hasta el más mínimo detalle, y aquellos que deseen una solo conocerán su color una vez que se haya creado. Los tonos dependerán de la piedra disponible en ese momento. También se presta gran atención al packaging, que combina papel fino y transparencias casi acuáticas que dejan entrever la escultura que contiene, adornada con las refinadas y delicadas ilustraciones de Mia da Schio Suppiej.