23/09/2024
Esta temporada, la exclusiva firma de mobiliario francesa Roche Bobois se ha propuesto llenar nuestra casa de diseño con sus nuevas propuestas. Con ellas, hemos descubierto una visión contemporánea del art de vivre francés, presentando una selección equilibrada de diseños junto con reinterpretaciones de gamas icónicas con una fuerte personalidad. Así, por ejemplo, basándose en su creativa colaboración con la marca e inspirada en los años setenta, Sacha Lakic ha diseñado Love, un sofá con forma de una gran coma, en un guiño contemporáneo a la era de la paz y el amor.
Al mismo tiempo, los sofás ajustables están ganando mayor presencia, como el modelo Lagune de Philippe Bouix, que cuenta con un respaldo ajustable, y el modelo Intemporel de Maurizio Manzoni, que ofrece tanto asiento como respaldos ajustables. Siguiendo la tendencia de los tejidos de trama gruesa, el bouclé, chic y acogedor, sigue siendo un favorito indiscutible.
Diseñada por la artista franco-china Jiang Qiong Er, la colección Bamboo Mood es una interpretación moderna del salón chino tradicional. Las líneas elegantes y la armonía relajante del celadón y el coral, colores icónicos en las artes decorativas asiáticas, juntos provocan un estado de felicidad meditativa.
Esta temporada también marca la primera colaboración con el diseñador Patrick Norguet. La marca eligió a este diseñador francés por su talento para fomentar un diálogo entre materiales y su capacidad para canalizar el savoir-faire artesanal de su equipo. Con la colección Elanta, Patrick Norguet ha imaginado un conjunto atemporal que eleva las líneas limpias con detalles sutiles pero contemporáneos en la ebanistería.
Continuando su búsqueda de excelencia artesanal en técnicas de fabricación, Roche Bobois ha revisitado dos de sus mesas de comedor icónicas. La mesa Aqua de Fabrice Berrux, cuya base de mármol macizo imita una gota de agua, ahora se combina con un sobre de madera que agrega un toque suave y orgánico. ¡Así da gusto recibir al otoño!