23/10/2024
Devil’s Cut es el primer proyecto europeo, y uno de los más grandes, del icono mundial de la coctelería Shingo Gokan, recientemente considerado una de las personas más influyentes de la industria a nivel global (#7 en el Bar World 100, el barómetro anual de Drinks International).
El concepto de este nuevo bar en Madrid (Calle del León, 3) surge de la idea de la transformación de un ángel en demonio. Un viaje inspirado en el recorrido vital y profesional de Gokan desde Angel’s Share, el legendario bar de Nueva York donde fue head bartender durante 10 años, hasta sus cocktail bars en Asia y ahora en Europa. Así, la transición se refleja también en las tres fases o secciones de la carta de coctelería: Angel’s Classics (la mejor selección de la década de los 2000), los cócteles favoritos de sus bares en Tokyo, Shanghai, Okinawa y Hong Kong, y los Devil’s Signatures creados en exclusiva para Madrid por Shingo Gokan e iluminados por su pasión por el Jerez.
Hace más de una década que Gokan visitó por primera vez España y las bodegas de Jerez que tanto han marcado su trayectoria profesional. Descubrió estos vinos con veinte años y trabajó con ellos en la elaboración de cócteles innovadores para la época. Esto le ha llevado a ganar competiciones como Bacardi Legacy Cocktail Competition en 2012 y a viajar por todo el mundo mostrando un estilo de coctelería que incorpora la venencia.
En Devil’s Cut, la esencia de Japón y España no solo se fusionan y transforman en cócteles y una cuidada selección de vinos, sino también en una propuesta culinaria supervisada por el chef Atsushi Furukawa (The SG Tavern, Tokyo). En esta ocasión, Furukawa y Gokan reinterpretan la cocina japonesa introduciendo ingredientes españoles que aportan una personalidad de lo más castiza a las tapas Izakaya que encabezan la carta.
Entre los muros originales de un local que comparte año de nacimiento con Gokan (1983) conviven ahora historia e innovación. Y la apuesta de Shingo por Madrid como ciudad para abrir su primer local en Europa ratifican que la capital española es una de las nuevas mecas para los amantes del cóctel.